7 tendencias en vestidos de novia para el 2019

Si este año te casas en Medellín, Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta u otra ciudad de Colombia es hora de comenzar a buscar tu vestido de novia. Ese outfit que sueñan todas las mujeres que se preparan para ir al altar, con la que se sienten realmente auténticas. Para hacerte más fácil tu búsqueda del modelo ideal para para ti, Leonardo Artigas Wedding Planning Agency te presenta algunos detalles que marcan tendencia para este año.

El BBFW Valmont Barcelona Bridal Fashion Week en 2018 ha presentado las tendencias para este primer semestre del año, gracias al BBFW hemos conocido cuáles van a ser los imprescindibles en moda nupcial para esta primera temporada. Este año los diseños son más rompedores y con identidad. Toma nota y comienza a soñar.

1) Los vestidos clásicos.

Las novias milennials no sueñan ya con vestidos de princesas, a pesar de mantener un toque de cuento de hadas. Para ello, los modelos clásicos de novias se renovarán y veremos estilos muy diferentes. Los pantalones estarán a la orden del día gracias a la incorporación de novias con monos o en dos piezas, con pantalón y cuerpo. Sin duda, todo un giro del estilo clásico.

2) ¡Adiós velo, hola capa!

Aunque el velo ya ha ido yendo y viniendo de las tendencias de bodas, esta próxima temporada seguirá brillando por su ausencia. Será sustituido por las capas para novias. Capas de manga larga, cortas, con cola, con transparencias y muchas opciones más.

3) Los tejidos.

Crepé, tul y organza de seda son los materiales de alta calidad propuestos para esta primera temporada. También son ganadores los diseños en encaje francés, así como los vestidos en guipur. Aparte, apuestan por incrustaciones de tul bordado y bordados de color marfil aplicados en el crepé, el mikado o el tul, que hacen que las novias deslumbren más que nunca.

4) Predominan las siluetas.

Las novias de 2019 saben lo que quieren, ellas son mujeres sensuales y elegantes. Así, la silueta A se convierte en la más deseada por las novias; aunque el corte imperio se reinventa una vez más. Aparte, llegan las reminiscencias medievales, a los vestidos de novia, con mangas que se abren y caen suavemente.

5) La espalda, es protagonista.

Bordados y encajes efecto tatuaje pueblan la parte de atrás de los vestidos de novia.

6) Los detalles marcan la diferencia.

Con grandes lazos, con flores, con pedrería, con lentejuelas… Los zapatos más sencillos y lisos han dado paso a zapatos decorados con detalles en el mismo color o en contraste. Y es que el «brilli brilli» triunfa también entre las novias.

7) Los Zapatos:  Cuñas boho.

Si eres una novia hippie, boho chic, o te casas en la playa o en el campo, las alpargatas son una apuesta segura y están de plena actualidad. Puedes elegirlas en blanco o en un color que combine, por ejemplo, con las flores del ramo. Además de resultar la mar de estilosas, son comodísimas.

Todas estas tendencias se engloban en cuatro grandes estilos. Así, encontramos propuestas boho(vestidos desestructurados realizados en tejidos ligeros; de cierto aire vintage), perfectas para una mujer sencilla. También románticas, todo un imprescindible en moda nupcial; hablamos de vestidos de gran volumen realizados en tul, de estilo princesa y con encajes.

Otro de los estilos es el clásico, ideal para novias que buscan destacar por su elegancia; una colección llena de encaje, organza o jacquard brocado, tejidos perfectos para crear largas colas y sobrefaldas mágicas. Y, por último, está el estilo moderno, lleno de vestidos minimalistas; el corte sirena, que perfila la silueta de la mujer, es perfecta para las novias más atrevidas.

Fotografías cortesía BBFW Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.
No Comments

Post A Comment